jueves, 11 de noviembre de 2010

La importancia de la publicidad ON-Line


No hay duda que Internet y la interactividad en general se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Esto ocurre prácticamente en todo momento del día, y en casi cualquier ámbito. Nos ocurre como usuarios, como empleados, como empresarios, como hijos, como padres, madres o abuelos. Es innegable que Internet es un medio
para que cualquier empresa o profesional, llegue a quienes necesitan sus productos o servicios. Es indiscutible
que Internet es masivo. Es innegable que Internet es efectivo como medio publicitario. Y por sobre todo, es innegable que Internet es un espacio en el cual ninguna empresa, no importa su rubro, su tamaño ni su cantidad de empleados, puede dejar de tener de una u otra forma, presencia y actividad.
 En un mundo más conectado, con fronteras casi inexistentes, y en el cual prácticamente se puede tener acceso a comprar cualquier cosa, la tecnología e Internet nos permiten llegar a lo que Chris Anderson, editor en jefe
de la revista Wired, denominó “The Long Tail”; la larga cola de pequeños y MUCHOS consumidores que compran poco individualmente, pero que forman una masa muy importante de consumo, que, concentrada y sumada a la del consumo en las grandes marcas y empresas, se acerca prácticamente a la casi totalidad del mercado potencial. Sin duda alguna, esta posibilidad que amplía la llegada a todos los nichos de mercado, con cobertura casi total, es una gran oportunidad para todos. Y es momento de aprender a aprovecharla.
 El uso de Internet en Argentina creció en los últimos años a un ritmo constante. Los más de 10 millones de
internautas en nuestro país se deben principalmente a la expansión de las formas de conectarse y al contexto
económico.
En la actualidad, la web es un medio para estar actualizado y enterarse de las noticias, pero también un canal para buscar información antes de
realizar o decidir una compra.
 A diferencia de otros canales, el usuario de Internet apunta a volverse más activo y participar; no ser un simple espectador sino interactuar con los medios o empresas que poseen un site.
 En conclusión, y refiriéndonos a Internet como medio, podemos decir que en la actualidad trasciende sus
funciones clásicas de información (navegación) y comunicación (e-mails y chat), y comienza a convertirse en forma de sociabilización y fuente de
ganancia de dinero.
 Para entender mejor la publicidad on-line te invitamos a ver un video de la agencia estadounidense PRWEB que se especializa en este tema .

3 comentarios:

  1. un claro ejemplo de la interactividad en intenet es este blog , que por cierto es muy educativo.

    ResponderEliminar
  2. es verdad lo que pusieron arriba...
    me sirvio mucho este blog

    ResponderEliminar
  3. muy bueno lo que explicas sirve bastante :D

    ResponderEliminar